Al abrigo de la iniciativa a nivel mundial -en España Industria Conectada 4.0- y a su ya inevitable impacto en toda actividad industrial de fabricación, ANSOTEC ha desarrollado una solución específica para el Sector Oleícola, bajo el nombre de ALMAZARA CONECTADA 4.0. con el objetivo de desarrollar un producto que dé respuesta al gran desafío que representa la implantación de Modelos de Transformación Digital en las Almazaras.

Modelo en el que la coordinación e inter-operatividad de los sistemas sea colaborativa con todos los procesos implicados a modo de multi-engranaje en la elaboración de aceites de calidad, desde el campo hasta la estantería de una gran superficie; cubriendo toda la cadena de valor. En la cual una parte principal es la Almazara y sus maestros y operarios, los cuales son una parte muy importante en este escenario.

ANSOTEC, con AC-4.0, pone a disposición de potenciales clientes nacionales e Internacionales una solución innovadora y fiable de TRANSFORMACIÓN DIGITAL, que les permita mejorar y optimizar su Almazara, de forma segura y sin riesgos. ANSOTEC ha dedicado mas de dos años en el desarrollo, test e implantación de la solución, reconocido por una publicación de caso de éxito del fabricante ROCKWELL AUTOMATION de EE.UU.

FUNCIONALIDADES

Transformamos Digitalmente las Almazaras mediante nuestra Plataforma Integral para el control del Proceso y Gestión de la Producción. Desde la recepción de la aceituna hasta la expedición del aceite gestionamos operaciones y controlamos los procesos.
Recepción y pesaje de aceituna
Control de producción líneas de extracción
Trazabilidad
Control KPIs producción
Control energía
Control
rendimientos
Control de
procesos
Control
de bodega
Informes
Cuadros
de mando
Integración con Sistemas ERP
Servicio y soporte técnico
Nuevo escenario

Este escenario requiere de una fuerte integración de información horizontal y vertical de todas las partes, capas y niveles implicados en la elaboración de aceites de calidad, es decir, maquinaria, el proceso en sí y el personal: Responsables maestros y operarios, personal de dirección, personal de campo, de ventas y marketing…

Se conforma un Modelo en el que todo es información, y esta ha tenido que ser correctamente seleccionada, capturada, elaborada, contextualizada y compartida, para que en cualquier momento todo el personal implicado: maestros, personal de operación, directivos, etc. puedan ser capaces de adelantarse a los problemas y concentrarse en su misión.

LA ESENCIA DE TODO ES PROPAGAR UNA INFORMACIÓN SELECTA. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE LA FACILITAN ESTÁN AL SERVICIO DE ESTA MISIÓN.

¿Qué es Almazara conectada 4.0

Es una potente plataforma hardware/software que en un único ambiente homogéneo establece un puente que une y coordina todos los sistemas y simplifica los procesos a partir de una nutrida y seleccionada información, mediante (KPI´S) que permita al personal sustraerse de lo que es menos relevante y centrar su atención en lo sustancial que afecte o pueda afectar a la evolución misma de la producción, calidad y eficacia.

El acceso a esta información debe ser fácil e inmediato en todo momento y lugar gracias a las nuevas tecnologías y estándares en comunicación, propagación y visualización incorporadas en la plataforma.

VAMOS PUES HACIA EL HOMBRE BIEN INFORMADO COMO EJE DECISIONAL QUE, CON UNA INFORMACIÓN ADECUADA Y EN EL MOMENTO JUSTO, LE AYUDE A TOMAR SUS DECISIONES EN EL MOMENTO JUSTO.

Integración horizontal

La gran capacidad para capturar e integrar todo tipo de información es una característica clave de AC-4.0, pudiendo integrar cualquier sistema o equipo inteligente instalado en la almazara que disponga o pueda disponer de comunicación digital, ya sean…básculas de pesaje, básculas puente, sistemas discretos de control de máquina, sistemas analíticos en línea tipo FOSS, laboratorios externos, etc. estando en condiciones de soportar cualquier protocolo de comunicación estándar de mercado.

Integración vertical

Una parte troncal de la integración vertical es la facilidad de integración con sistemas de planificación externos ERP´s como: SAP, NAVISION, MICROSOFT DYNAMICS NAV, SB SOFTWARE etc. o de cualquier otro fabricante. Para facilitar esta integración vertical empleamos estándares de conceptualización y formas de integración según las organizaciones internacionales (ISA-ISO-IEC), válidos en todos los países, empleando las herramientas del gigante del Software MICROSOFT CORPORATION.

Estas características claves unidas a la capacidad de Ingeniería Multidisciplinar y analítica de ANSOTEC es capaz de cubrir todas las necesidades y requerimientos necesarios para la correcta digitalizacion de una almazara.

PROYECTOS

Almazara 4.0

Sector Alimentario

A+B+C+D

Aceites Estrella del Guadalquivir S.L.

Transformación Digital Almazara

VER PROYECTO

Sector Alimentario

A+B+C+D

De Prado Portugal S.A.

Transformación Digital Almazara

VER PROYECTO

Sector Alimentario

A+B+C+D

San Sebastián SCA Conde de Benalúa

Transformación Digital Almazara

VER PROYECTO