ANSOTEC ha inaugurado recientemente nuevas oficinas en Zarautz, en el País Vasco, siguiendo con su política de expansión de negocio. La apertura de esta nueva oficina, prevista dentro del plan estratégico 2015-2018, tiene como objetivo la descentralización de Recursos Humanos, Comerciales y Técnicos de la empresa, repartiendo los recursos a otras áreas geográficas fuertemente industrializadas dentro del ámbito nacional, como es el caso del País Vasco.
Son diversos los factores que han hecho que la empresa apueste por esta expansión.
En Primer lugar por la estratégica relación de Partner alcanzada con la empresa Solids System con oficinas en Zarautz para estar cerca de ellos en el desarrollo de los proyectos. Solids System-Technik es miembro del grupo hispano-germano solids solutions group especialista en procesos de manejo de sólidos a granel desde el suministro de equipos y componentes hasta instalaciones llave en mano, en los que Ansotec a partir de ahora se involucrará en la especialidad E&IC.
Por otro lado la fuerte industrialización de esta zona la convierte en una localización propicia para la expansión del negocio.
Finalmente por el conocimiento de ANSOTEC del País Vasco ya que su Gerente, Alberto Guzmán, aunque es natural de Granada, desarrolló su carrera universitaria de Ingeniería Industrial en San Sebastián. Esto ha facilitado esta apertura por la facilidad en retomar contactos y en acceder a la captación de recursos técnicos cualificados de la zona.
Junto con estos factores, son numerosos los interesados de esta región en el proyecto ANSOTEC, comprometido con la transformación digital de la industria, convirtiéndola realmente en Industria 4.0. Lo que ha llevado a la empresa a dar definitivamente el salto y afrontar esta expansión.